jueves, 19 de julio de 2018

Encuesta de cara a 2019: Cristina le estaría sacando cada vez más ventaja a Macri

La consultora CIGP publicó un muestreo de 1200 casos en Capital y provincia de Buenos Aires en el que se evidencia la pésima evaluación de la ciudadanía sobre el Presidente y se confirma que los argentinos prevén que el año próximo la situación económica será peor.

La Consultora de imagen y Gestión Pública difundió los datos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales y reflejó que Cristina Fernández de Kirchner le estaría sacando cada vez más ventaja a Mauricio Macri. Al analizar la evolución, se evidencia que las tendencias de cada uno son diametralmente opuestas (Cristina sube y Macri baja) y que se aceleraron en las mediciones del mes de junio.

El marcado descenso de la imagen positiva del Jefe de Estado se contrasta con la recuperación que muestra en este indicador CFK.

Otro dato saliente es que la población es más pesimista con respecto a la situación económica del país para el año próximo: la corrida cambiaria, el aumento de precios y el acuerdo con el FMI parecen haber calado hondo en la ciudadanía, que en un 85% se volcó a prever el 2019 como "peor" (68,47%) o que "seguirá igual" (16,53%).

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario