lunes, 9 de julio de 2018

“La patria no se rinde”: en el Día de la Independencia, una multitudinaria manifestación rechazó el endeudamiento con el FMI

Grupos de la sociedad civil, sindicatos y ciudadanos varios se nuclearon este lunes, Día de la Independencia, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse contra la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las 13 la oleada de personas fue orillando el escenario montado mirando hacia el sur, en las avenidas Belgrano y 9 de Julio, al pie del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras desde el fondo de la avenida se acercaban las columnas de las organizaciones políticas y los movimientos sociales, a metros del escenario ya se encontraba la columna de la Corriente Federal de Trabajadores, la línea más combativa de la CGT y los Judiciales porteños de SITRAJU (Vanesa Siley).

Durante el acto se dio lectura a un documento muy crítico contra el gobierno. El texto exigió una serie de medidas que van en sentido contrario al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

Además de la nacionalización de la banca y el comercio exterior, se pidió por la estatización de las empresas de servicios públicos para poner fin a los tarifazos y el desconocimiento de la deuda contraída por la actual administración por ser considerada “ilegal, ilegítima e inconstitucional”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario