El Papa Francisco pidió que Cristina sea candidata en 2019

En su página web El cohete a la Luna, Verbitsky escribió que "uno de los obispos que integran la comisión ejecutiva de la Iglesia Católica argentina se reunió dos veces" con CFK y "le transmitió sin ambages el deseo del pope romano de que vuelva a postularse para la presidencia en las elecciones que hasta ahora están previstas para octubre de 2019". Para cerrar la nota, el periodista sostuvo que "parecería que (Cristina Kirchner) no piensa defraudarlo".

En el medio de la debacle económica que vive el país por las políticas neoliberales implementadas por la Alianza Cambiemos, en los últimos días comenzó a circular una fuerte versión que indica que el Papa Francisco envió a sus principales obispos en el país a dialogar con Cristina Fernández de Kirchner para transmitirle que se vuelva a “postular” a la presidencia en las elecciones del próximo año.

Ayer Horacio Verbitsky escribió sobre este rumor, señalando que el Papa esta muy preocupado y enojado con las políticas de hambre que solo benefician a los ricos en el país.

El gobierno en su ataque a la figura de Francisco cuenta con el aval de los grandes medios hegemónicos que tratan de esmerilarlo casi diariamente.

Los medios cuestionan que “el Papa llenó de justicialistas todos los obispados” y que quiere “convertir a Santa Marta en una nueva Puerta de Hierro”.

En realidad, el Papa está en contra del neoliberalismo, del retorno al FMI, del aumento de la inflación, de los tarifazos y el crecimiento de la pobreza, especialmente en los barrios más humildes.

Monseñor Lugones, titular de la Pastoral Social, señaló hace unos días: “en una casa, cuando no entran sueldos y estamos gastando y haciendo gastos que necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamos con alto interés, esa casa no va a prosperar de ningún modo porque de este modo no se puede salir adelante”.

En esa misma línea, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió un comunicado donde recuerdan los pasos del Fondo por este país. “Lo recordamos entre las peores cosas que nos ocurrieron, lo recordamos como responsable del hambre y de la muerte, lo recordamos como gestor de ‘ricos cada vez más ricos a costa de pobres cada vez más pobres’, lo recordamos y lo detestamos”, señalaron muy duramente.

El Papa Francisco, preocupado por la difícil situación social y económica que viven los argentinos, fue claro y contundente hacia Cristina: “Tenes que presentarte”.

Fuentes: GacetaMercantil/Info135

Comentarios