La campaña del supermercado despertó fuertes críticas en las redes sociales. Ante este hecho, la empresa emitió un comunicado y bajó la publicidad.
El próximo domingo 19 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño y los comerciantes comenzaron a hacer campañas para atraer a las mamás y los papás a comprar regalos. Lo cierto es que en medio de esta euforia por conseguir más ventas, una publicidad generó un repudio generalizado.
El algunas cadenas del reconocido supermercado Carrefour apostaron a una tradicional puesta marketinera: se puede observar a un nene con casco y un auto junto a la frase “con c de campeón”, y a una nena con una cocina de color rosa y una leyenda “con c de cocinera”.
Esto desató un fuerte repudio y fue considerado como una publicidad “sexista”, “machista” y que “atrasa”. En Twitter, el hashtag #Carrefour se convirtió en tendencia nacional.
Posteriormente la empresa se hizo eco de las críticas y emitió un comunicado donde prometió retirar los carteles en los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario