sábado, 14 de julio de 2018

CIPPEC, la ONG "apartidaria" repleta de funcionarios de Cambiemos, evade los comentarios sobre el escándalo de aportantes truchos que acorrala a María Eugenia Vidal

Desde el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentaron dos documentos sobre el financiamiento en campañas electorales pero evitaron comentar sobre el registro de aportantes truchos que se destapó en las campañas bonaerense de Cambiemos tanto en 2015 y 2017.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), uno de los principales think tanks que más funcionarios le ha aportado al PRO en sus diferentes gestiones evita dar comentarios sobre la investigación que destapó una enorme cantidad de aportantes truchos en las campañas electorales de 2015 y 2017.

El portal Política Argentina se comunicó con la directora de la ONG Julia Pomares quien evitó dar declaraciones, mientras que desde el equipo de comunicación hicieron hincapié en que republicaron dos documentos que hacen referencia a la transparencia en los aportantes de campañas electorales.

Cabe recordar que Hernán Charoski, actualmente con un cargo de subsecretario en el Gobierno porteño, es uno de los fundadores de CIPPEC junto a Miguel Braun (secretario de Comercio de Mauricio Macri), Nicolás Ducoté (intendente de Pilar por el PRO), Sonia Cavallo (esposa de Domingo Felipe, ministro de Economía de Carlos Saúl Menem y Fernando De La Rúa) y Fernando Straface (secretario general de Gobierno de la CABA), entre otros.

En la cena anual realizada por la ONG tanto en sus ediciones de 2017 y de 2018 se vio a una importante cantidad de funcionarios de Cambiemos que actuaron como aportantes. Este año se hicieron presentes Marcos Peña, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley; los bonaerenses Federico Salvai, Fabián Perechodnik, Gustavo Ferrari; y los intendentes Martín Yeza (Pinamar) y Martiniano Molina (Quilmes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario