Alrededor de 5.000 personas quedaron varadas en el aeropuerto de El Palomar, luego de que la "low cost" cancelará 17 vuelos, y desviará 9 más. Flybondi tiene entre sus accionistas a socios históricos de funcionarios macristas, como son el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Flybondi nuevamente protagonizó un escándalo que terminó con 5.000 pasajeros furiosos en el aeropuerto de El Palomar. Es que la aerolínea low cost decidió suspender todos sus vuelos.
El martes canceló 17 vuelos y desvió a otros 9, por lo que 3.200 usuarios quedaron varados sin viajar y 1.800 salieron o llegaron a otras terminales.
Esta fue la primera vez, desde que comenzó a ser utilizada para vuelos comerciales, que la base militar tuvo un cese total de las operaciones de la firma.
El ambiente en el aeropuerto se comenzó a tensar cuando desde la low cost dieron a conocer que había "pequeña demora de algunos vuelos y que todo se solucionaría rápido", pero como el tiempo pasaba y no había respuestas, la furia de los pasajeros se incrementaba.
Mientras el mal humor dominaba la escena, un empleado de Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que las partidas se suspendían por "inclemencia climática", pero el escándalo estalló cuando un representante de Flybondi comentó que los vuelos cancelados por meteorología “no se reprograman, al igual que en todas las líneas aéreas”. Ese mismo empleado explicó que los pasajeros se tienen que reubicar en un vuelo donde haya lugar.
En ese momento, un grupo de pasajeros se dirigió a los mostradores de la empresa y reclamaron una respuesta "seria". Como nadie salió a hacerle frente a los reclamos, los insultos se hicieron escuchar. Incluso hubo forcejeos y empujones y se requirió de la intervención policial.
La gresca tuvo réplicas en distintas ciudades del interior del país como Iguazú, Tucumán y Posadas con cientos de pasajeros que estallaron de bronca al cancelarse todos los vuelos que tenían como destino El Palomar.
Al final del día la firma subió en su web un comunicado donde detalló la totalidad de vuelos cancelados debido a las "condiciones climáticas" y anunciaron que para el domingo por lo menos cuatro vuelos saldrían desde el Aeropuerto de Ezeiza y no desde El Palomar.
Para mayor desconcierto de los pasajeros a los cuales se los cambió de terminal, Aeropuertos Argentina 2000 no informó en su página web oficial ninguno de los vuelos de Flybondi que operaron desde Ezeiza.
Con este nuevo escándalo, cobra fuerza el reclamo de los vecinos de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, La Matanza y San Martin, quienes masivamente rechazan el uso comercial de la base militar al verse perjudicados por la contaminación sonora y atmosférica, al tener un aeropuerto a pocos metros de sus viviendas.
Fuentes: IProfesional/Infocielo/LMNeuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario