viernes, 5 de octubre de 2018

Las políticas de Cambiemos, matan: se suicidó docente, por haber sido despedido de Vialidad Nacional

Se llamaba Miguel Ángel Vizcaíno y durante 21 años estuvo al frente de una de las escuelas que cerraron por un decreto presidencial, en medio del desguace de la Dirección Nacional de Vialidad. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales denunciaron que es otra víctima del ajuste y los despidos. El hombre de 58 años se lanzó al vacío desde un séptimo piso. Su hermano es dirigente de Cambiemos.

Las crisis económicas, cuando son profundas, matan. Matan de diferentes maneras, pero matan. Miguel Ángel Vizcaíno hacía 21 años que trabajaba como agrimensor y docente en las escuelas dependientes de Vialidad Nacional, en Trelew, una de las principales ciudades de Chubut.

Junto a cientos de compañeros, Vizcaíno perdió su trabajo a los 58 años, como consecuencia del ajuste impulsado por el gobierno nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, cuando su titular era Javier Iguacel, luego premiado por el presidente Macri por su buena “labor” y ascendido a ministro de Energía.

Cuentan quienes mejor lo conocían que Vizcaíno padecía una severa depresión desde que se quedó sin trabajo. Las noticias que llegan desde Trelew hablar de la planificación de su propia muerte. El miércoles por la mañana alquiló una habitación en el séptimo piso del Hotel Rayentray, uno de los más conocidos de la ciudad.

Apenas un rato después, luego de escribir una carta destinada a sus familiares, se arrojó por las ventanas del cuarto y cayó sobre un auto estacionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario