miércoles, 10 de octubre de 2018

Cristina, la única que defiende a los usuarios: "Dicen que los usuarios no se van a hacer cargo, pero ¿Qué piensan que es el Estado? ¿La plata la van a sacar Macri o Iguacel de su bolsillo?"

Cristina sentenció que con la iniciativa de Cambiemos, el Estado "se va a hacer cargo de pagar, y no es justo".

Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que su bloque no acompañará el proyecto para dejar sin efecto el mega aumento retroactivo del gas.

Argumentó que, con esa iniciativa, el Estado "se va a hacer cargo con recursos públicos de pagar esto, y no es justo".

El proyecto surgió luego de una reunión entre los jefes de bloque y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el mismo, se establece "dejar sin efecto la resolución 20/2018", sobre un "aumento adicional retroactivo" sobre las tarifas de gas "para compensar la devaluación" en 24 cuotas.

Cristina dijo que "no es posible" que el Senado derogue una resolución de la Secretaría de Energía ya que "la única manera es con una ley", y además criticó que el Estado se haga cargo del pago de ese aumento.

"De repente el Estado se va a hacer cargo con recursos públicos de pagar esto y no es justo. Hay que pensar en la legalidad y los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas", afirmó.

"Escucho que dicen los usuarios no se van a hacer cargo. ¿Quién creen que es el Estado? ¿La plata la sacan Macri e Iguacel de su bolsillo?", se preguntó Cristina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario