martes, 23 de octubre de 2018

Miles de familias a la calle: María Eugenia Vidal, le ordenó al ministro de Economía bonaerense dar de baja todos los contratos de planta temporaria

Además, reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Con el objetivo de cumplir con el déficit cero propuesto en el presupuesto 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le ordenó al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza que “culmine las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017”.

De este modo, se espera que entre diciembre de este año y marzo del próximo, al menos 10 mil personas se queden sin trabajo, pasando a engrosar el preocupante índice de desocupación que azota a gran parte del país.

La nota, enviada con la firma digital de la gobernadora Vidal directamente al despacho del titular de la cartera de Economía, lleva la referencia de “Confidencial” y está fechada al 19 de octubre de este año.

En la misma, ordena una serie de “ajustes a las partidas presupuestarias”: en primer lugar, decidió dar de baja las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017. Al mismo tiempo, reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Finalmente, se terminarán los contratos de servicios vigentes a diciembre de 2018.

Fuente: Realpolitik

No hay comentarios:

Publicar un comentario