lunes, 29 de octubre de 2018

"Primó la unidad, que es el mandato que tenemos en tiempo de macrismo": el kirchnerismo recuperó el Centro de Estudiantes de Sociales

El Frente encabezado por La Cámpora, La Mella y Nuevo Encuentro y conformado por una amplia unidad del campo popular, se hizo con el Centro de Estudiantes de una de las facultades más importantes de la UBA. La Lista 15 obtuvo más de 2400 votos sobre un total de 6400 votantes, lo que representa un 37%. Las urnas estudiantiles expresaron un rechazo a las listas radicales y afines a Cambiemos.

El frente conformado por La Cámpora, La Mella y Nuevo Encuentro ganó el Centro de Estudiantes de una de las facultades más importantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La Lista 15 obtuvo más de 2.400 votos sobre un total de 6.400, lo que representa un 37%.

"Este es un logro de todo el campo popular. Primó la unidad, que es el mandato que tenemos en tiempo de macrismo", dijo Sol Guerin, flamante presidenta del Centro de Estudiantes por La Cámpora. "Este 27 de octubre, la victoria es un homenaje a alguien que hizo mucho por el pueblo, a Néstor", agregó.

La elección adquiere una relevancia especial en el marco de un año lleno de reclamos por la política de educación del Gobierno nacional. Las urnas estudiantiles expresaron un rechazo a las listas radicales y afines a Cambiemos. Además, se dieron en una semana de paro y movilización por parte de docentes y alumnos por el Presupuesto 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario