lunes, 1 de octubre de 2018

Con el apoyo de diputados nacionales del FPV-PJ y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se llevó a cabo una jornada de protesta de trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) realizaron una movilización en rechazo al "achicamiento y desguace" de Vialidad Nacional.

El sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), realizó esta mañana la “Marcha Federal Vial” desde el Congreso a la sede central, ubicada en la avenida Roca al 700, luego de que se concretaran 140 retiros voluntarios, que se suman a las 352 cesantías ratificadas por la actual administración. También reclamaron paritarias libres y la reapertura de las escuelas técnicas viales.

“Vamos a pelear por el salario digno que nos merecemos, no vamos a firmar ningún salario a la baja, le guste a quien le guste, no vamos a permitir que cierren Vialidad Nacional, que nos saquen trabajo, que reduzcan nuestro presupuesto y que encima nos traten de corruptos esos señores que son lo más corrupto que he visto en mi vida”, disparó la Secretaria General de STVyARA, Graciela Aleñá.

Además, la dirigente comparó la situación actual que vive Vialidad con la crisis del 2001: “Tenemos la necesidad de estar unidos, poner el pecho como lo hicimos en el 2001, cuando quisieron hacer de Vialidad un ente residual y lo evitamos con la lucha”.

La protesta contó con el apoyo de los diputados nacionales del FPV-PJ, entre ellos Vanesa Siley, Walter Correa y Agustín Rossi, y finalizó con un acto del que tomó parte el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En este marco, Pablo Moyano, le tiró una indirecta a la CGT, a horas de haber renunciado Juan Carlos Schmid. “Este Frente se ha constituido para reemplazar lo que otros no están llevando a cabo, que es defender a los trabajadores acá en la calle”, disparó Moyano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario