martes, 30 de octubre de 2018

Nueva encuesta: Cristina le gana a Macri por 9 puntos, en balotaje

En una encuesta realizada por la consultora Reyes-Filadoro para A24.com, a nivel nacional se relevó que en un eventual escenario de balotaje Cristina Fernández de Kirchner le ganaría a Mauricio Macri 46% a 37%, con un 17% que se muestra como indeciso.

Un nuevo sondeo, realizado en este caso por la consultora Reyes-Filadoro para A24.com, muestra que en primera vuelta, Cristina Fernández de Kirchner le ganaría a Mauricio Macri 34% a 28%, con el peronismo federal tercero con 12% si se suman los porcentajes de Sergio Massa (8%) y Juan Manuel Urtubey (4%).

Además es la primera encuesta que mide la posible candidatura de Martín Lousteau que solo toma un 5% de las adhesiones.

Un 9% dijo que "no sabe".

Por otro lado, el 58% cree que el Gobierno de Macri es el principal responsable de la situación económica y solo un 30% de la gente cree que las medidas adoptadas por Macri "eran necesarias para resolver la crisis económica" y el 70% cree que son "parte del problema"; el 42% de los que votaron a Macri sostienen esta última tesitura.

Cómo se hizo la encuesta. 1000 casos relevados del 22 al 26 de octubre en todo el país, a través de encuestas telefónicas y por método coincidental. Mde +/- 3,1%, para un nivel de confianza del 95%.

Qué dicen otras encuestas similares. Hoy muchas las consultoras de las más prestigiosas del mercado no están haciendo intención de voto por creer que es demasiado temprano y no está el escenario electoral planteado. Otras hacen encuestas pero no publican. En estricto off dos importantes consultoras ratificaron que sus números son parecidos (dentro del margen de error) a esta encuesta de Reyes-Filadoro. Por otro lado, Gustavo Córdoba y Asociados publicó que en balotaje arroja 43% a 34% a favor de Cristina Kirchner (con 10,2% en blanco y 12% de indecisos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario