domingo, 14 de octubre de 2018

Trelew: multitudinario encuentro de mujeres

Las calles de la ciudad chubutense se tiñeron de verde al calor de las manifestantes que participan de la edición 33 del encuentro.

Miles de manifestantes marcharon en las calles de Trelew, Chubut, por la igualdad de género y a favor de la legalización del aborto, en el marco de 33 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se celebra desde el viernes pasado hasta este lunes.

Cerca de 50 mil mujeres colmaron la localidad patagónica para participar de un evento que esta edición cobró mayor magnitud a partir del auge de la llamada "marea verde" que tuvo su pico más alto de expresión meses atrás durante el proceso de discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El encuentro incluye más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza, maternidades, identidades de género, y se hizo especial hincapié en el drama de los femicidios y travesticidios.

La marcha recorrió las calles del centro de la ciudad y atravesó la plaza principal.

Los primeros colectivos con mujeres comenzaron a llegar al ENM el pasado miércoles desde diferentes puntos del país y también de Latinoamérica, aunque el grueso de las participantes arribó el viernes en simultáneo al comienzo del cronograma de actividades.

El evento que se realiza desde el año 1985 culminará el lunes a la mañana con un gran acto en el Autódromo de Trelew.




No hay comentarios:

Publicar un comentario