viernes, 9 de noviembre de 2012

"A muchos le molesta la Asignación Universal por Hijo, pero no es que no se consigue gente para trabajar por ese beneficio, no se consigue gente para explotar que es algo muy diferente"

"No podemos hacernos cargo de la falta de dirigencias alternativas".



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la implementación de la Asignación Universal por Hijo “molesta” a quienes solían “explotar” empleados, tanto como personal doméstico como para trabajos golondrinas.

“Les molestan los planes y la Asignación Universal por Hijo porque (antes) se podía contratar a alguna persona de empleado en la casa o de empleado golondrina por chauchas y palitos”, advirtió la Jefa del Estado, y remarcó que el otorgamiento de esos beneficios pusieron “un piso desde el cual no se consigue gente para explotar”.

Insistió con que la asignación por hijo “permitió que se le pague más plata” al empleado y declaró sentirse “orgullosa de ser parte de un gobierno que permitió reducir los niveles de explotación”.

La Presidenta, recibió hoy a intendentes del conurbano bonaerense en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Admitió también que su Gobierno comete “errores”, pero aseguró que ella y sus ministros se la pasan “las 24 horas laburando”.

“Tenemos muchos errores y dificultades”, indicó la jefa de Estado, donde aceptó que los vuelve “locos” a sus colaboradores para que trabajen para el pueblo los 365 días del año.

Por otra parte criticó la “falta de una dirigencia política” que le presente a la ciudadanía un “modelo alternativo” y aseguró que su gobierno no puede “hacerse cargo” de esa supuesta carencia, en obvia referencia a la multitudinaria marcha efectuada anoche. “Nosotros no nos podemos hacer cargo, nosotros tenemos el nuestro”, afirmó.
Asimismo, aseguró que "es tan formidable la maquinaria de ocultamiento que hay que repetir lo obvio" y reiteró que "mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable". 
Por último, manifestó que "sueño con seguir reproduciendo está ampliación y democracia del movimiento justicialista". 
"No tenemos que venir todos de la misma historia, lo que enriquece es poder incluir y convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria", sostuvo la Presidenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario