martes, 27 de noviembre de 2012

"No es verdad que el gobierno condicione a los medios con la pauta oficial; la pauta privada es la que condiciona"

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, sostuvo que "quienes dicen que la pauta oficial condiciona a los medios están equivocados" y añadió que "la pauta oficial representa sólo el 5 por ciento de la privada". Exhortó a romper con el mito de que condiciona a los medios".

Al hablar en el teatro Provincial, el secretario de Comunicación Pública pidió investigar y debatir el tema de la pauta oficial en relación a la privada y para demostrar que el condicionamiento se da en forma inversa -esto es que la pauta privada es la que condiciona a los medios- brindó algunas cifras.
  
En este sentido dijo que "en 2003 la inversión de pauta privada era de 2.620 millones de pesos y en 2011 superaba los 18.000 millones".
  
"La pauta del Estado es menos del 5 por ciento de eso", señaló Scoccimarro.
  
Agregó que hay 98.900 CUIT vinculados a los medios, que en 2003 la cantidad de personal era de 28.698 y en la actualidad 52.000.


Scoccimarro cerró el segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que se realizó en la ciudad de Mar del Plata donde advirtió a quienes afirman que la pauta oficial funciona como un condicionante: “no sean primitivos, subestiman a quienes leen”.

"Hay que romper con el estigma de que la pauta oficial condiciona a los medios", exhortó.

En ese sentido, llamó a los presentes a que "analicen lo que es la pauta privada” y sostuvo: “Cuando lo dijimos en el Congreso algunos guardaron silencio".

"No queremos tener injerencia, que sea federal, tener charlas abiertas, abordar el tema del rating, que las universidades analicen", señaló.

Remarcó que "si el Estado auspicia una película, un audiovisual, todos los que trabajan ahí ya están catalogados. Que simple y primitivo es el concepto. Es no tener ideales, es donde prima el negocio por encima del contenido", enfatizó.
  
Más adelante, Scoccimarro resaltó la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó la defensa que la jefa de Estado realiza de la Argentina en los foros internacionales.
 
"Cómo defiende la Presidenta nuestro país", dijo y añadió: "qué cantidad de barbaridades que le han dicho".
  
En ese contexto se preguntó: “¿No hay libertad de expresión?”.

El secretario de Comunicación Pública señaló que "todos somos parte de una política de Estado que la Presidenta traza día a día".
  
Sobre el Encuentro, Scoccimarro destacó la importancia de los debates y subrayó que "no existe la democracia en silencio".
  
En ese sentido hizo hincapié en la participación a nivel federal que tuvo el Encuentro, con representantes de medios y productoras de todas las provincias, como así también actores, directores, sindicatos y realizadores.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario