sábado, 8 de abril de 2017

Comunicado de La Cámpora: "Por Micaela. Por todas"

En el marco del asesinato de Micaela García, la organización militante mas grande de Argentina, La Cámpora, emitió un comunicado.

El texto completo del documento, a continuación:

"Micaela nos duele y no tenemos palabras. Sólo angustia. Una piba más asesinada a manos del machismo y de este sistema que se cree dueño de nuestros cuerpos para usarlos y descartarlos.

Micaela nos duele, como nos duele cada piba que desaparece, cada mujer violada, cada niña secuestrada, cada compañera golpeada.

Nos duele en las tripas y en el pecho.

Micaela nos duele porque no queríamos tener que gritar, otra vez, ni una menos.

Micaela no está más y nosotras vamos a tomar las calles, cada vez que nos vuelvan a asesinar.

Porque Micaela es cada una de nosotras.

Desde nuestro lugar como militantes comprometidas y comprometidos exigimos jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi que liberó a Sebastian Wagner quien cumplía condena en prisión por dos casos de violaciones, desestimando las pericias de los equipos de profesionales psicólogos y trabajadores sociales que no recomendaban la libertad condicional de quien hoy es el principal sospechoso.

Es por esto que seguiremos militando por un Estado presente, con políticas públicas y presupuesto destinado a erradicar la violencia contra las mujeres, por una Justicia antipatriarcal, por la libertad sobre nuestros cuerpos y por un mundo donde ser mujer no sea sentencia de muerte.

Micaela era militante.

Micaela era compañera y militaba contra este machismo que nos mata.

Y sabía lo que le podía pasar por el solo hecho de ser mujer, como lo sabemos todas.Nos queremos vivas, nos queremos libres.

Basta.

Dejen de matarnos.

Por Micaela.
Por todas.
#NiUnaMenos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario