miércoles, 19 de abril de 2017

No dieron quórum para apoyar a los maestros: el Movimiento Evita, la CC de Carrió, el FR de Sergio Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda no dieron quórum para tratar el conflicto docente

El macrismo, el Movimiento Evita, la Coalición Cívica (Elisa Carrió), el Frente Renovador (Sergio Massa), el GEN (Margarita Stolbizer) y Libres del Sur (Victoria Donda) no dieron quórum para pedir que Mauricio Macri cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a la Paritaria Nacional.

Después de un largo letargo, el Congreso volvió a sesionar. Y allí el Gobierno nacional logró una victoria al impedir que se trate el conflicto docente en el recinto, gracias a la ausencia del oficialismo y de parte de la oposición.

Sin tener aun una sesión ordinaria en todo el 2017, se convocaron a tres sesiones extraordinarias con dos ejes principales: la discusión de la paritaria docente que el Gobierno nacional se niega a convocar, y el tratamiento de la ley de electrodependientes. Además, había otras cuestiones menores.

Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita).

A favor del debate estuvieron el Frente para la Victoria - PJ, Compromiso Federal, Bloque Justicialista, Proyecto Sur y el FIT.




Fuente: ElDestape

1 comentario:

  1. Frente renovador, Movimiento Evita, Libres del Sur;van a pedir bolsas de comida para los pobres y no se ocupan de su educación??!!

    ResponderEliminar