miércoles, 26 de abril de 2017

"El nieto 122 demuestra que los desaparecidos fueron 30 mil o más". Abuelas de Plaza de Mayo oficializó el hallazgo de un nieto más

En conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la recuperación del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar. El padre del hombre encontrado no estaba denunciado como desaparecido.

Acompañada por los tíos biológicos del nieto 122, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la restitución del hijo de los militantes Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, desaparecidos en 1977.

“Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”, dijo Carlotto, en clara alusión a a la política negacionista del Gobierno de Cambiemos y de personajes como Darío Loperfido o Gómez Centurión que sostienen que no hubo 30 mil desaparecidos o el mismísimo presidente Mauricio Macri, quien dijo no saber "si fueron 30 mil o 9 mil".

“La verdad y justicia siempre vencen al olvido y al silencio”, remarcó la presidenta de Abuelas, quien exigió que el Estado “acompañe este proceso”. 

“Hay cientos de familias que esperan ese abrazo”, indicó.

Fuentes: Página12/ElDestape08


No hay comentarios:

Publicar un comentario