jueves, 13 de abril de 2017

Escándalo en el gabinete de Macri: el Nº 2 de Aranguren, renunció y prendió el ventilador

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos dejó la gestión con una misiva dirigida al ministro Juan José Aranguren.

José Luis Sureda renunció a su puesto en el ministerio de Energía que comanda Juan José Aranguren. El ministro encargado de realizar los 'tarifazos' aceptó la renuncia y desde su entorno explicaron que "no vamos a hacer comentarios al respecto". A pesar del hermetismo con el que se manejó la renuncia de Sureda, hoy se conoció la carta donde renuncia.

En la misiva, Sureda reconoce que "con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos", porque "la diversidad de opiniones es un problema muy díficil de resolver" para el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

Más adelante, quien hasta ayer fue secretario de Recursos Hidrocarburíferos, asegura que "la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrente a un dilema: O mis convicciones o su autoritarismo".

Por último, Seruda denuncia el episodio que para él fue la gota que rebalsó el vaso, cuando Aranguren no permitió la entrada de Taos Turner, periodista muy amigo de Seruda al ministerio, donde iba a realizarle preguntas "totalmente técnicas". "Si usted cree que la libertad ajena es un bien transitable que puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo", escribió en una las partes más duras de la epístola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario