martes, 25 de abril de 2017

Despidos, suspensiones y protestas: SanCor tremendamente afectada por la crisis del gobierno de Mauricio Macri

Los choferes no transportaron mercadería en la provincia de Buenos Aires. En tanto los trabajadores de la planta de Devoto permiten que ingrese materia prima, pero no que se retiren los productos terminados.

Los camioneros realizaron un paro de su división de distribución de lácteos como respuesta a los despidos en SanCor, informaron en un comunicado. La medida de protesta fue en respuesta de los “despidos y suspensiones que está llevando a cabo la empresa láctea SanCor. Cabe recordar que ya nos hemos manifestado por este mismo motivo y contra esta misma firma, la cual está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento de la misma”, se lee en el texto. Y agregaron que “una vez más, estamos al frente de cada lucha en defensa del derecho de nuestros compañeros”.

Esta situación se suma a las complicaciones financieras que volvieron a suscitarse en los últimos días. Varios productores aseguraron que no pudieron volver a cobrar por la materia prima entregada y que los atrasados serían definitivos. Tamberos de Sunchales expresaron que la empresa volvió a posponer pagos y según fuentes extraoficiales de la firma es probable que reboten los cheques entregados por la producción de los meses anteriores.

Esto también fue escuchado por productores de la provincia de Buenos Aires, incluso en algunos medios expresaron que SanCor no les va a pagar la leche que entregaron en el mes de marzo.

Los empleados de la planta de SanCor de Devoto, provincia de Córdoba, comenzaron una protesta en reclamo del pago de haberes atrasados, que en algunos casos sería de hasta 3 meses. Luego de una asamblea, los trabajadores decidieron que trabajarán hasta el día miércoles, pero no van a permitir retirar la producción de la fábrica. En cambio sí permitirán el ingreso de los camiones con materia prima.

Eduardo Juárez, secretario general de Atilra Devoto expresó: “decidimos trabajar, recibir toda la materia prima, pero no dejar entrar a que se lleven los productos terminados. Mañana martes tenemos una reunión, miércoles tomamos la decisión si levantamos o no”.

Hasta anoche había fuera del establecimiento 20 camiones esperando para retirar la mercadería, seis de ellos son de nacionalidad brasilera.

Fuente: DiarioLaOpinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario