miércoles, 12 de abril de 2017

Esteban Bullrich quiso mentirle a los argentinos con una foto vieja y fue descubierto: una actitud que pinta de cuerpo entero al gobierno de Mauricio Macri

Bajo el lema “haciendo lo que hay que hacer”, el ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri publicó en su Facebook una imagen de chicos en el aula, como si hubiera sido sacada en pleno paro docente. Pero la mentira duró poco. Una de las jóvenes de la foto, se reconoció y le salió al cruce: advirtió que la foto es de hace una década, que nadie le pidió permiso para usarla y reclamó que se les pague a los docentes “el sueldo que se merecen”. Finalmente, Bullrich borró el posteo por la cantidad de críticas que recibió.

Tal como hicieron distintos referentes del Gobierno y el propio Presidente, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, cuestionó fuertemente a los docentes por realizar paros y otras medidas de fuerza en el marco de su reclamo por una paritaria nacional. En su embestida contra los docentes, el titular de la cartera educativa intentó mentirle al pueblo argentino publicando en su cuenta de Facebook una foto de chicos en clases, con la leyenda “haciendo lo que hay que hacer” y apelando a quienes sí estuvieron en las aulas durante la huelga de ayer. Una de las estudiantes retratadas se reconoció y le respondió duramente: la foto era de hace una década.

“La chica que aparece en primer plano en la foto soy yo, tengo 21 años, siempre estudié en la escuela pública (y ahora estudio en la UBA). Dicha foto tiene por lo menos 10 años. No sólo me avergüenza aparecer en esta publicación en su Facebook, sino que tampoco entiendo quién le dio derecho de utilizar imágenes que se tomaron en un ámbito escolar para hacer campaña política”, escribió Macarena Larrañaga, en respuesta a la publicación del Ministro, que ya fue eliminada de su cuenta oficial.

“Por otro lado, utilizar esta foto tan desactualizada deja ver que hace rato que no visitan las escuelas públicas para ver las condiciones en las que se trabaja. Si su preocupación por los chicos y su educación es real, entonces tendrían que brindarle a los docentes el sueldo que se merecen”, lanzó la joven, además de pedir la eliminación de su fotografía de la cuenta del Ministro.

La imagen fue tomada en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", donde la comunidad educativa tiene una larga historia de participación en las luchas por la escuela pública e incluso adhirió a muchas de las tomas y medidas de fuerza durante la gestión de Bullrich en Ciudad.

Fuente: PolíticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario