miércoles, 26 de abril de 2017

El peor registro oficial desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia: la economía se sigue desplomando

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica arrojan que hubo una variación negativa con relación al mismo mes del año pasado. Además, la producción de bienes y servicios se contrajo 1,9% con respecto a enero.

La economía registró en febrero una caída del 2,2% en comparación con igual período de 2016 y un retroceso del 1,9% contra enero anterior, según las estadísticas del Indec.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) acumuló en el primer bimestre una contracción del 0,4% respecto del mismo período del año pasado.

Respecto de la medición contra el mes anterior, el 1,9% de caída de febrero fue el peor registro oficial desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

El dato del Indec es preocupante.

Los últimos informes del organismo que conduce Jorge Todesca habían anticipado el resultado de febrero: la industria con una baja del 6% interanual y la construcción, con un retroceso del 3,4%.

Durante febrero, la industria fue el sector que más condicionó la actividad con una baja del 7,1%, seguido por la explotación de minas y canteras con un 6,7% y por el comercio con 4,7%.

También tuvieron performance negativa la producción de electricidad, agua y gas con un 2,8%, la construcción con un 0,2%,siempre en la variación interanual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario