viernes, 21 de abril de 2017

Prepotencia, atropello y abuso de autoridad: policías de la ciudad, ingresaron al colegio Mariano Acosta

Los casos de abuso y represión en la Ciudad por parte de efectivos de la Policía siguen en ascenso. También hubo "visitas" policiales en el colegio Paula Albarracin y en la Técnica N° 47. Escuchá el audio de la rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

El hecho ocurrió ayer cuando un policía armado ingresó en el Colegio Normal Nº2 Mariano Acosta, en donde alumnos se encontraban realizando una clase pública en la entrada del edificio.

En ese momento, llegaron cuatro policías armados más porque -según dijeron- se les había avisado que desde el colegio iba a partir una marcha y tenían órdenes de evitar el corte de calle. Con la información de que se trataba de una clase pública puertas adentro y que no se tenía previsto cortar, dejaron la puerta pero se mantuvieron a pocos metros.

Una vez terminada la actividad, uno de los efectivos ingresó nuevamente al establecimiento con la intención de hablar una vez más con la rectora. Al reiterarle que la supuesta marcha no se iba a hacer, y luego de algunos comentarios intimidatorios a docentes y alumnos se retiró.

En este marco, desde el Mariano Acosta emitieron un comunicado que a continuación se transcribe:

Querida comunidad educativa: hoy a la mañana en una asamblea con padres/madres, representantes del Cesma y autoridades del colegio se conversó sobre la sítuación vivida el día de ayer con la presencia de la policía ante la clase pública y el ingreso de un policía al colegio en horas de la tarde. 

Se resolvió hacer las siguientes acciones: autoridades del colegio realizarán el acta correspondiente relatando los hechos. Luego se hará la denuncia ante la asesoría tutelar del menor. El lunes se presentará la denuncia de la situación en la PROCUVIN (procuraduría contra la violencia institucional) y una nota en el Ministerio de Seguridad de la CABA y Naciónal, pidiendo explicaciones por el "operativo" y responsabilizándolos por la seguridad de nuestxs hijxs. Además informaremos a la prensa sobre lo sucedido. 

Convinimos que el lunes a primera hora estará disponible la nota para ser firmada.



Fuente: NuevaCiudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario