domingo, 16 de abril de 2017

Uno de cada dos jubilados no llega a fin de mes y el 10% se encuentra en riesgo alimentario. Macri lo hizo

El 40% de los jubilados no llega a fin de mes y uno de cada 10 se encuentra en riesgo alimentario, de acuerdo a la Universidad Católica Argentina. El estudio analiza "los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad".

Luego de que Mauricio Macri no supiera decirle a Mirtha Legrand cuánto es la jubilación mínima, la UCA reveló que el monto no alcanza para cubrir la mitad de la canasta básica de alimentos, que es la que delimita el nivel de indigencia.

Según el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la universidad y la Fundación Navarro Viola, "el 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades". Esto también afecta su salud, generando malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%), y su salud bastante o muy comprometida (31,6%); se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos personales que les permitan trascender el día a día (30%).

Sólo dos de cada 10 ancianos tiene ingresos superiores a los $ 10.000 y apenas el 5% supera los $ 20.000. El promedio de cobro de los jubilados, es de $ 7.867 y de $5.649 para pensionados. De los pensionados, el 70% gana hasta $ 5.000 y sólo uno de cada 10 supera los $ 10.000 de ingreso.

Fuentes: QuePasaSalta/ElDestape/PolíticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario