martes, 2 de enero de 2018

Carrefour planea cerrar entre 10 y 12 hipermercados. Corren riesgo 3 mil puestos de trabajo en distintas áreas y sucursales alrededor del país

La filial argentina de la multinacional francesa Carrefour estaría pensando en un paquete de despidos masivos que abarcaría a 3 mil personas en distintas áreas y sucursales alrededor del país.

Según publicó el diario Tiempo Argentino, la firma viene de despedir a 800 personas entre 2016 y 2017 y estaría atravesando una etapa de crisis de facturación después de algunos muy buenos años como 2015.

El periódico señaló también que el recorte previsto por la empresa alcanzaría al 15 por ciento de su planta. En este marco, se irían a cerrar entre 10 y 12 hipermercados, además de que otros 16 se transformarían en mayoristas.

Carrefour viene de cerrar en 2016 algunos de sus locales "market" y de abrir en simultáneo distintos Carrefour Express.

Según cita Tiempo a una empleada de los mini mercados, "son cinco empleados por cada local, que realizan las tareas de diez personas. Sos cajero, repositor y hasta encargado. Es difícil sindicalizarse porque no hay cantidad suficiente de empleados por local para tener delegados. Entonces, tienen vía libre para precarizar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario