Histórico: paro en los 80 hospitales bonaerenses. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, lo lograron

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, ratificó que hoy se realizará un cese de actividades en todos los hospitales bonaerenses en rechazo del despido de 122 trabajadores del Hospital Nacional Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón.

En ese orden, la Cicop se quejó por “la falta de convocatoria a paritaria” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que advirtió que las negociaciones “deberán tener como perspectiva una verdadera recomposición” salarial.

Además de los hospitales la huelga se aplicará también en los centros de salud, en solidaridad con el paro de 24 horas que se cumplirá en el Posadas.

En el hospital dependiente de la Nación fueron cesanteados 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio, además 55 enfermeros y enfermeras.

“Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada”, dijo el Cicop en un comunicado emitido este lunes.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advirtió que “es preocupante” el bajo porcentaje de trabajadores de la educación que atiende su salud debido a la necesidad de tener más de un empleo y pese a ser maestros y profesores “una población vulnerable” a las enfermedades crónicas no transmisibles.Además de los hospitales la huelga se aplicará también en los centros de salud, en solidaridad con el paro de 24 horas que se cumplirá en el Posadas.

Fuente: Infonews

Comentarios