miércoles, 17 de enero de 2018

María Eugenia Vidal, mandó a la Infanteria a ocupar el Hospital Posadas, donde acaban de echar a 150 trabajadores

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y la dirección del Hospital Posadas, ubicado en el partido de Morón, tomaron la drástica decisión de dejar a cientos de familias y profesionales sin sostén económico.

Esta semana 150 trabajadores del Hospital Posadas, no pudieron entrar a cumplir con sus habituales tareas ya que se enteraron que habían sido despedidos.

La Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, no informó de manera individual los despidos sino que publicó una resolución con los nombres de los que sí seguirían.

“Hoy me enteré por una resolución de mi supuesta cesantía, de la que nadie se termina de hacer cargo”, afirmó Luis Sucher, un empleado despedido con 19 años de antigüedad, quien fue delegado y también denuncia persecución gremial.

A través de las redes sociales, varios trabajadores denunciaron que las oficinas de la Dirección estaban colmadas de policías que impedían el pedido de explicaciones a las autoridades.

Los trabajadores se concentraron esta mañana en el hall del edificio y realizaron una asamblea para delinear los pasos a seguir en la lucha por su reincorporación.

En este marco, militantes del FIT y el PO, funcionales al oficialismo bonaerense, intentaron desarticular la asamblea, sin éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario