lunes, 22 de enero de 2018

Igualito que en Argentina: la Justicia brasileña no dejó asumir a la ministra de Trabajo por tener empleados en negro

La Corte Suprema suspendió la asunción de Cristiane Brasil, por violar normas laborales.

La Corte Suprema de Brasil suspendió la asunción de la ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, por violar normas laborales y sumó otro cortocircuito entre el gobierno y el poder judicial.

"Concedo parcialmente la medida cautelar para suspender la toma de posesión", indicó el fallo de la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Cármen Lúcia.

Con esta decisión, el nombramiento de la diputada Brasil para dirigir la cartera de trabajo regresó a foja cero casi 20 días después de que el presidente Michel Temer la convocara para sumarse a su gabinete.

Brasil fue escogida el 3 de enero y poco después una acción popular presentada en un juzgado de Rio de Janeiro impidió que asumiera por "inmoralidad administrativa" tras haber sido condenada por infringir la legislación laboral, precisamente el área que deberá conducir.

Según ese reclamo, la ministra había "personal y deliberadamente defraudado normas del trabajo en por lo menos dos oportunidades, ya sea dejando de promover la formalización del vínculo laboral o sometiendo a los trabajadores a jornadas exhaustivas".

El sábado pasado un tribunal superior dio luz verde al nombramiento, pero un día después volvió a ser bloqueado por la Corte Suprema.

En Argentina, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se encuentra envuelto en una gran polémica tras difundirse un audio de WhatsApp en el que insulta a una ex empleada, a la que tenía trabajando como empleada doméstica y asistente en negro.

Sin embargo, el gobierno encabezado por Mauricio Macri, lo mantuvo en su puesto.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario