De la misma forma que comenzaron el año, los industriales de la alimentación aumentaron hasta 10% diversos productos de la canasta familiar, en algunos casos muy sensibles, y esta suba se traslada tanto a las cadenas de hipermercados como a los supermercados mayoristas, en un contexto de suba del dólar y de las naftas.
Mientras el Ejecutivo insiste en una meta anual de inflación de 15%, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio -en varios de sus rubros- aprovecharon nuevamente para remarcar sus productos, que llegarán a un 10 por ciento y sin dar razones a los supermercados, esto se ve en las góndolas.
Los bienes más significativos que incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, harina, huevos, y productos de la marca Arcor.
"Están apareciendo listados para todos los gustos. Aunque no argumentan las razones, suponemos que es por efecto del dólar y el incremento reciente en las naftas", señalaron fuentes comerciales.
El plan del gobierno sufrirá otro impacto importante, frente a las expectativas oficiales de que los empresarios "pongan" su parte en la recuperación de la economía.
Desde una cadena de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario