miércoles, 5 de enero de 2011

Se puede tramitar el nuevo DNI desde la playa.

Los turistas argentinos que visitan Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar pueden obtener el nuevo documento nacional en tan sólo dos horas después de haberlo tramitado. Así lo destacó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien estimó que hacia mitad de año se harán 40 mil DNI por día.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que quienes estén veraneando en la costa y necesiten renovar su Documento Nacional de Identidad podrán hacerlo sin problemas. Y destacó que si lo realizan en cualquiera de los registros móviles, recibirán el documento a los 15 días en sus casas, pero que si lo tramitan directamente en las fábricas móviles, se lo llevan en tan sólo dos horas.

Al ser entrevistado en Radio Continental, el ministro Randazzo confirmó que "en la costa atlántica estamos con 25 registros móviles, que luego recorrerán el resto del país. A esto se le agregan fábricas móviles que están en Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar. Estas fábricas entregan el documento en dos horas".

Y subrayó que "mientras antes el trámite era muy primario. Ahora uno no lleva más la foto, porque es digital. La firma y la impresión dactilar también son digitales. Eso es validado con la base de datos que nosotros digitalizamos en la fábrica de Parque Patricios y a partir de ahí se emite la solicitud de confección del documento".

De esta manera, confirmó que "cualquier argentino, en cualquier parte del país, hace el trámite totalmente digital. Y el documento lo está recibiendo en un plazo no mayor a los 15 días".

E informó: "Hemos entregado 5.300.00 de DNI. Hemos digitalizado todo el país: incorporamos en la última semana de diciembre a Formosa, que era la provincia que faltaba".

"Hoy se entregan 25 mil documentos por día, y creemos que a mitad de año vamos a llegar a los 40 mil", vaticinó, entonces, Randazzo en base a la creciente demanda por parte de los ciudadanos.

"Nosotros lo que hicimos fue un nuevo Documento Nacional de Identidad, por decisión de la Presidenta y hacerlo con personal del Estado, incorporando tecnología, desarrollando un software propio, hicimos una licitación internacional solamente para la incorporación de aquella tecnología de seguridad documentaria, para darle mayor solidez", expresó el titular de la cartera política, al comparar su gestión con el caso Siemens, al cual caratuló de "escandaloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario