sábado, 15 de enero de 2011

Trabajadores despedidos, protestaron frente a la planta de Clarín.

Los delegados de la firma AGR, dependiente del Grupo Clarín, que fueron despedidos, decidieron esta madrugada levantar la medida de protesta que realizaron junto a sus familias frente a la planta impresora de la empresa en demanda de la "inmediata reincorporación" de los cesanteados.

En una asamblea realizada en la puerta de la empresa, los trabajadores y sus familias levantaron la medida de fuerza y decidirán el lunes cómo continúa la protesta para lograr la reincorporación de los cesanteados. "Decidimos levantar la medida porque no queremos que la empresa se victimice porque el diario no salga a la calle con las mentiras que publican todos los días", señaló a Télam Luis Siri, uno de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense S.A.

Siri agregó que con la medida "mostramos el costado humano que es la protesta de los trabajadores con sus familias para ver si así cumplen con lo que tienen que cumplir". "El mensaje está dado, la idea no es que el diario no salga sino buscar una mesa de negociación", agregó.

Nicolás Rivero, otro de los delegados despedidos, señaló: "Somos delegados despedidos en el 2004 y otros despedidos ahora, en diciembre del 2010. En todos los casos hay orden de la justicia de permitir la reinstalación de los cesanteados, pero la empresa no la acata". "También el Ministerio de Trabajo le impuso una multa a Clarín y la empresa está pagando la multa pero no reincorpora a los despedidos. O sea que no acata ni la decisión de la justicia ni la de la cartera laboral", agregó.

Aseguró que "vinimos aquí porque AGR, que es donde se imprime la revista Viva, la revista Genios, folletería de supermercados y las guías de teléfonos, pertenece al Grupo Clarín, según ellos mismos lo reconocieron y estar acá con nuestras familias, es la única manera que tenemos de manifestar para que se resuelva nuestra situación".


Tomada opinó que decir que no hay problemas gremiales en Clarín “es un agravio al sentido común"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió hoy al conflicto derivado por los delegados despedidos y aseguró que en esa empresa no respetan la libertad sindical. "En Canal 13 se prohíbe el ingreso a delegados y no pueden hacer elecciones normales", agregó.

El ministro dijo que los dichos del grupo Clarín argumentando que ante el bloqueo realizado ayer por un centenar de militantes no había conflicto gremial son “un buen ejemplo de lo que es la libertad de prensa, en un país donde se puede decir cualquier cosa impunemente sin tener que rendir cuentas”.

“Por ejemplo que se diga que no hay problemas gremiales como lo repitieron por horas es un agravio al sentido común”, consideró, y señaló que “en estos momentos AGR ha logrado que no haya comisión interna, sacaron a todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario