sábado, 29 de enero de 2011

Cristina inauguró un acueducto en El Calafate.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración del acueducto en El Calafate. Una multitudinaria caravana acompañó a la Presidenta a lo largo de toda la Costanera hasta la planta potabilizadora en Punta Soberana. La obra garantizará el suministro de agua potable a esa localidad.

Cristina afirmó que "es hora de recuperar el tiempo perdido. Eso es lo que venimos haciendo desde el 2003. Vamos a seguir trabajando porque todavía faltan argentinos por incorporarse al sistema".

En la ciudad patagónica la mandataria inauguró la planta que beneficiará a más de 60 mil habitantes de esta villa turística y está ubicada en la zona de Punta Soberana, en el Lago Argentino.

"El mundo ha cambiado y junto con el mundo debemos cambiar nosotros", indicó en la ceremonia en la que también estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente municipal, Javier Belloni, y otras autoridades.

La obra recibirá el agua por un conducto de 20 kilómetros, que proveerá de 1.600 metros cúbicos por hora; al tiempo que se contará con una capacidad de almacenamiento de 11 millones de litros en cisternas que se construyeron en forma paulatina en diversos sectores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario