Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien brindó una conferencia de prensa conjunta. En el discurso, ambas mandatarias resaltaron la importancia de mantener las buenas relaciones entre ambos países y resaltaron la imagen de ex presidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva, quienes "revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países".
Cristina Fernández recordó a los ex presidentes "Kirchner y Lula" como "dos hombres que revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países", durante la primera visita oficial de Dilma Rousseff fuera de Brasil.
La presidenta Cristina Fernández aseguró que "es un altísimo honor" recibir a la presidenta de Brasil.
"De esto que hoy algunos denominan "mundo en crisis", yo no me canso de calificarlo como "un mundo de cambios", que deben ser interpretados, decodificados y aprovechados por quienes tenemos responsabilidades institucionales, sobre todo para quienes, como la presidenta Rousseff y yo, creemos profundamente en el crecimiento y en las soberanías nacionales", manifestó Cristina Fernández.
"Por eso, digo que si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, creo que a partir de ahora estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos y que se ha traducido en múltiples reuniones que han hecho nuestros colaboradores y que se han traducido en múltiples acuerdos, pero fundamentalmente, acuerdos que van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas", concluyó Cristina Fernández.
Cristina Fernández y Dilma Rousseff con las Madres
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó como "hermosisima" la reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández y su par Dilma Rousseff, junto con otras organizaciones de derechos humanos, en la Casa de Gobierno.
Hebe Bonafini dijo que le entregaron a Rousseff los detalles del proyecto de fabricación de casas prefabricadas y de aulas móviles que comenzará a confeccionar esa entidad.
Para Bonafini ambas jefas de Estado "son dos mujeres revolucionarias que lucharon junto con nuestros hijos y llegaron a Presidentes"
Sobre esta reunión, Cristina Fernández agradeció "el maravilloso gesto de la presidenta Dilma Rousseff de haber solicitado mantener una entrevista con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un gesto que la distingue como mujer, como política, como madre y, fundamentalmente, como sujeto histórico también de lo que ha sido la historia de nuestros países y de nuestro continente, la América del Sur".
Es por éstas cosas y por tantas otras razones, que estoy orgullosa de vivir en este país.
ResponderEliminarFuerza Cristina!