miércoles, 19 de enero de 2011

Ricardo Lopez Murphy: "La gestión de Macri es muy mala. Se violaron todas las promesas de campaña y hubo un notorio desapego por las instituciones".

Se hizo conocido como el “bulldog” de la política, hizo campaña con Mauricio Macri y ahora, Ricardo López Murphy se candidatea para gobernar la ciudad de Buenos Aires poniendo el eje de sus propuestas en temas calientes como la educación, la salud pública y el trabajo barrial.

-Dijo que Macri se enfoca más en la publicidad que en los grandes problemas sociales que tiene, usted ¿de qué modo plantearía una solución para los mismos?

Ricardo López Murphy -Vamos a un tema central como es el de la educación. La Ciudad de Buenos Aires tiene a casi el 90% de los chicos cursando el primario o el secundario. Ese es un excelente número. ¿Cuál es problema? Alrededor del 75% no puede pasar un examen internacional de lengua o matemática. La calidad educativa está desde hace varios años en crisis, y el gobierno de Macri, ha hecho muy poco para revertir esta situación.

-A su juicio, ¿Macri miente al enumerar las obras de su gestión?

RLM -No hubo grandes obras de infraestructura en estos tres años. Los hospitales públicos, como por ejemplo el Rivadavia, están en un estado calamitoso. Recordemos los episodios por la crisis de infraestructura en los colegios. Hay muchos parches, y se han ido terminando obras que iniciaron gestiones anteriores, como la línea H. El gobierno no tiene un plan de infraestructura a 25 años que indique hacia dónde vamos, a que ciudad pretendemos que Buenos Aires se asemeje, y cómo terminamos con las desigualdades tan marcadas entre el sur y el norte de la Ciudad.

-Del 1 al 10, ¿cómo puntuaría la gestión macrista en la ciudad?

RLM -La calificación la puede hacer el periodismo o los vecinos de la Ciudad. Sería oportunista de mi parte hacer una distinción de ese tipo. Lo que sí creo es que la gestión es muy mala, se violaron todos los compromisos y promesas de campaña, y no se cumplieron con las expectativas que esperaban los ciudadanos que creyeron en Macri. No nos olvidemos que a los 2 años de gestión, renunció la vice jefa de gobierno para ser candidata a diputada nacional. Ya desde esa maniobra hubo un notorio desapego por las instituciones.

-¿Cómo piensa encarar la campaña en Buenos Aires?

RLM -Con muchas propuestas en materia de educación, salud, seguridad, trasporte, infraestructura y medio ambiente, como temas centrales de discusión. Vamos a seguir con las recorridas por los barrios llevando nuestras ideas y planteando los debates que no se realizan en los medios televisivos. Tenemos que terminar de conformar el partido, y seguiremos trabajando con los equipos técnicos en la elaboración del plan de gobierno para la Ciudad. Los lineamientos generales ya los presentamos en diciembre, con lo cual estamos muy avanzados. Durante el mes de febrero y marzo trataremos de avanzar en el armado de una coalición lo más amplia posible que sea una alternativa potente al macrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario