viernes, 14 de enero de 2011

“La Asignación Universal por Hijo” y el “cambio de la situación del país”: disminuyó un 71 por ciento la cantidad de chicos en comedores escolares.

La cantidad de chicos y adolescentes que asiste a comedores escolares bonaerenses durante la temporada de verano disminuyó un 60 por ciento respecto del año pasado y un 71 por ciento en los últimos tres años: “La Asignación Universal por Hijo” y el “cambio de la situación del país” dan a los padres la posibilidad de darles comida a sus hijos en sus casas, explicó Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense.

"Hay menos necesidad de ir a la escuela exclusivamente a comer. Estamos en casi 55 mil alumnos menos en la modalidad de sólo comedor. Cambió la vida de las familias", afirmó.

"Se ha revertido la característica de la colonia: se están volcando más al servicio recreativo que al alimentario. La cantidad de chicos que se anotan sólo para la recreación aumentó: tenemos 38 mil chicos más", sostuvo Oporto.



La diferencia más notable se dio este año respecto de 2010: hace un año se anotaron para comedores alrededor de 92 mil chicos, mientras que este año lo hicieron 38.885.

En la provincia de Buenos Aires, entre 2008 y 2011 se registró una disminución del 71,11 por ciento de los inscriptos en la modalidad que ofrece sólo el servicio alimentario del Programa Escuelas Abiertas en Verano, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Dirección de Educación Física.

Los números indican que en 2008 había 134.592 inscriptos para los comedores de las escuelas, y esa cifra se redujo a 38.885 en 2011. El informe además arrojó que aumentó para el mismo período “en un 300 por ciento” la cantidad de chicos que participan de las actividades recreativas. En números, de 12.697 inscriptos en 2008 ascendió este año a 51.038.

No hay comentarios:

Publicar un comentario