martes, 5 de julio de 2016

Allanan la Municipalidad de Vicente López por compra millonaria de camionetas de Jorge Macri a concesionaria presidida por Daniela Macri

El operativo fue llevado a cabo la semana pasada. La investigación refiere a la compra directa de 20 camionetas Toyota. El operativo fue realizado por orden del juez subrogante Juan Manuel Culotta, a cargo de la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal en lo criminal y correccional de San Isidro, cuya titular es la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La investigación está vinculada a la orden de compra correspondiente a 8 de 20 camionetas Toyota Hilux a la concesionaria Treos Investments S.A., presidida por Daniela Macri, la hermana del Intendente. El costo de cada automóvil es de $259.450,85, lo que da un gasto total de $2.075.606,80, y si se suman a las otros 12 -que no figuran en la orden- el importe total sería de $5.189.017.

La orden de compra tiene fecha de octubre de 2014. La causa viene de esa época pero fue sistemáticamente bloqueada por los concejales del PRO y del Frente Renovador.

Además, se supo que el propio jefe comunal de esta intendencia de la Primera Sección, en un momento integró la gerencia de la concesionaria (en los registros públicos del Boletín Oficial de la Nación se puede leer que hasta 2002 Jorge Macri era el director suplente de la firma).

El Juzgado de Culotta solicitó a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro el expediente en el que se investiga esa compra irregular y sin licitación previa en una causa que se le sigue al Intendente, por el delito de negociaciones incompatibles con funciones públicas.

Fuentes: NoticiaNorte/DiarioLoNuestro/DiarioHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario