sábado, 2 de julio de 2016

La cebolla hace llorar, se sabe. Ahora, también el morrón nos saca unas lágrimas, pero por su precio. Entre $100 y $150 el kilo!

Algunos verduleros dejaron de abastecerse de morrón ante el bestial aumento de los últimos días. Cuesta entre 100 y 150 pesos el kilo: una verdadera locura.

¨El consumo bajó, bajó un montón, nosotros vendemos mucho menos. Yo, con el precio de hoy, hago la misma caja que el año pasado. Teniendo en cuenta que todo está muchísimo más caro", manifestó un propietario de verdulería.

"La gente compra por unidad, una o dos verduras. Hay gente que pregunta el precio del morrón rojo y no lo compra", dijo.

¨Me siento acobardada, mis clientes, cuestionan una y otra vez los precios y yo no sé qué decirles. Porque todos los días y a cada rato, las cosas suben, constantemente. Pongo un precio por la mañana y a la tarde ya cambio", planteó la propietaria de otra verdulería.

"Hace 42 años que tenemos esta verdulería, y nunca sufrimos una baja como esta. Decirles el precio del morrón a la gente, me avergüenza", agregó.

"Un morrón rojo, sale hoy $100. Pedir un kilo de cualquier verdura, es un lujo que casi nadie se da. En las verdulerías hoy se compra por unidad", explicó.

La dueña de una despensa, manifestó, "Yo me rehúso a pagar 1000 pesos por un cajón de verduras, que después nadie compra. Si yo, como consumidora no concibo la idea de pagar tanto, mis clientes tampoco".

La propietaria optó por no comprar más, a los proveedores, morrón rojo. Ya que considera inconcebibles los precios.
Fuente: DiarioJunio

No hay comentarios:

Publicar un comentario