viernes, 15 de julio de 2016

No hubo sorpresas: en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner encontraron la suma de dinero que Cristina había declarado

El juez federal Julián Ercolini ordenó abrir los cofres de la hija de la anterior mandataria en el marco de la investigación en la causa "Hotesur". Como adelantó Cristina, hay 4,6 millones de dólares en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner.

El jueves por la noche se abrieron las dos cajas de seguridad que hay a nombre de Florencia Kirchner en la casa central del banco Galicia en la ciudad de Buenas Aires. En ellas se encontraron lo 4,6 millones de dólares que Cristina Fernández de Kirchner, había declarado hace 10 días que poseía la familia.

El juez federal Julián Ercolini ordenó la apertura de los cofres en el marco de la investigación en la causa "Hotesur".

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.

Antes, Florencia Kirchner había señalado que no tenía nada que ocultar -cosa que se confirmó con la apertura de las cajas- y pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que se montó en su contra, y el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.

Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio" declarados.


La ex presidenta trató de "burra" a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente, pero el juzgado ordenó diligencias en el sur y luego en el Banco Galicia, donde se verifico la existencia de las cuentas de Florencia y dos cajas de seguridad, por lo que se ordenó franquearlas.

Cristina acusó a Stolbizer de obtener información de manera ilegal a través del juez Claudio Bonadío, y escribió que "Si la Sra. Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera SUMADO DOS VECES la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria".

De este modo la Presidenta -mc- daba cuenta de que la familia poseía el dinero que se "encontró" el jueves por la noche. "Los mismos corresponden a billetes de moneda extranjera adquiridos en el mismo banco en el que estaban depositados nuestros plazos fijos en pesos -Banco Galicia- durante los primeros meses de este año -2016-. Para decirlo más claro: dolarizamos nuestros depósitos a plazo fijo en pesos en el mismo Banco. Por lo tanto la tenencia de moneda extranjera no sólo es legítima y legal, sino que se halla plenamente justificada. Mal se podría hablar de ocultamiento cuando las operaciones están transparentadas en el sistema financiero de nuestro país, bajo toda la normativa del Banco Central de la República Argentina y de la U.I.F".

Fuente: d24ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario