lunes, 18 de julio de 2016

Desplante de Macri a la comunidad judía en el acto por la AMIA: se retiró antes del inicio de los discursos

La presencia de Mauricio Macri fue fugaz, ya que se retiró antes de que comenzaran a hablar los referentes de la comunidad judía. Tal como en el acto del Bicentenario, al que asistió y se fue por estar "cansado", ahora el Presidente de la Nación hizo lo mismo a 22 años del atentado más terrible que haya sufrido el país.

En una actitud desinteresada y polémica, el presidente de la Nación casi que estuvo 'de paso' por la AMIA, en la fecha en que se recuerda a las 85 víctimas tras 22 años.

Macri llegó cerca de las 10:00 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633 y a las 10:05, antes de que empezaran los discursos, se retiró. Perduró en el acto del barrio de Once unos 15 minutos. Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, explicó que el jefe de Estado se retiró porque "temas de agenda" se lo requerían.

De esta manera, Macri estuvo poco más de media hora, rodeado por un importante operativo de seguridad que incluyó un vallado mucho más celoso que en el resto de los homenajes, según los organizadores.

Tal como ocurrió en el Bicentenario, hecho que lo puso como objetivo de muchas críticas, Macri volvió a desaparecer de un acto más que importante para la historia del país. Evidentemente poco le importa, ya que ni si quiera presenció los momentos importantes del acto.

Como jefe de Gobierno porteño, Macri no asistió nunca en sus ocho años de mandato al acto de conmemoración del ataque a la sede de la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994, como consecuencia del cual murieron 85 personas. Además, se había generado una fuerte polémica cuando Macri nombró a Jorge "Fino" Palacios como jefe de la Metropolitana, hombre imputado en el atentado que generó 85 personas muertas, acusado de desviar la investigación.

Fuentes: DiarioPopular/Página12/DiarioRegistrado/ElDestape/DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario