jueves, 7 de julio de 2016

"Stolbizer y Silvina Martínez están imputadas por tráfico de información ilegal de AFIP"

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade, que denunció a Elisa Carrió por obtención ilegal de datos secretos de la AFIP, amplió su denuncia contra la dirigente del GEN y dijo que es "socia de Claudio Bonadio en la ofensiva contra Cristina Kirchner".

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, denunció a Elisa Carrió por formar parte de una red de espionaje que sacaba información confidencial de AFIP de manera ilegal. Luego, amplió su denuncia contra Margarita Stolbizer y su asesora y abogada, Silvina Martínez. En consecuencia, ambas fueron imputadas por el delito de tráfico de información y espionaje ilegal.

El dirigente explicó que la banda que filtraba datos confidenciales de la AFIP estaba comandada en principio por el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, quien declaró como testigo en la causa en la que se investiga a Lázaro Báez y allí reconoció su vinculación con el GEN.

Martínez dijo que su único vínculo con Mecikovsky fue que él le regaló un libro. En cambio, el ex funcionario del organismo recaudador reconoció en su declaración judicial que si bien no conocía personalmente a Stolbizer, sí había tenido trato con su abogada, Silvia Martinez, en el marco de la fiscalización de las empresas de Báez y de Helvetic, el fondo que administraba a “La Rosadita”.

En consecuencia, Tailhade presentó esta información al juez que tiene la causa, Claudio Bonadio, y finalmente se incorporó a la denuncia inicial a Stolbizer y a Martínez como imputadas. “Estas maniobras constituyen violación de secreto, incumplimiento de deberes del funcionario público y alguna otra figura penal que veremos con el correr de la investigación si se comprueba”, explicó el diputado.

“Martínez anunció el miércoles a la noche en A Dos Voces los allanamientos que hizo Bonadio el jueves a la mañana en Gallegos. Es la persona clave del equipo de Stolbizer en el seguimiento de estos temas”, recordó.

Además, sostuvo: “En esta etapa inicial del expediente, que tiene dos meses y recién empieza, hay mucha más pruebas contra Stolbizer que contra Carrió, porque contra Carrió yo solo lo puse al juez en conocimiento de una información que me había llegado. En cambio con Stolbizer lo que aporte fue una prueba. Con lo cual está mucho más clara la responsabilidad de Stolbizer que la de Carrió”.

En el marco de la investigación, Bonadio le pidió a la AFIP un informe sobre ingresos de empleados y funcionarios de organismo a la base de datos de los contribuyentes y el eventual robo de información. El ente recaudador hizo una auditoría y presentó un informe a en el que decía que efectivamente se habían detectado ingresos irregulares a las bases de datos de los contribuyentes, pero que todos se habían producido con anterioridad al 10 de diciembre. El próximo paso consistirá en designar un organismo que revise la documentación entregada.

Tailhade dijo que tiene expectativas de que la causa continúe su curso porque “hay una confirmación de que hay delito y de que los hechos ocurrieron”. No obstante, remarcó: “Tampoco queda fuera de esto Elisa Carrió. Nosotros decíamos que ella hizo una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Lorenzetti por una información que le pasaron desde AFIP”.

Sin embargo, dudó acerca del avance de la imputación contra la diputada nacional por el Frente Progresistas y subrayó que “es socia de Bonadio en la ofensiva judicial contra Cristina Kirchner”.

“Stolbizer está alimentando la causa Los Sauces seguramente con pruebas obtenidas de forma ilegal. Bonadio es funcional a la voluntad de Stolbizer de llegar a la proscripción política de Cristina Kirchner, que es su objetivo”, concluyó.

Fuente: PolíticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario