jueves, 14 de julio de 2016

"Estamos viviendo un estado militar y policial". Detuvieron al periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala quien denunció que no están vigentes las garantías constitucionales en Jujuy

Durante la mañana de hoy el juzgado de Control N°4 a cargo de Isidoro Cruz, libró orden de detención contra Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, en el marco de la causa donde se investigan los fondos extraídos del Banco Nación por la cooperativa Pibes Villeros. Habiendo tomado conocimiento de la orden de detención Noro se presentó ante el juzgado a realizar los trámites de rigor y quedó detenido. La imputación contra Noro es p.s.a. asociación ilícita y fraude al Estado, en esa causa también está imputada y detenida Milagro Sala. Quedó detenido e internado en el Hospital Pablo Soria por problemas cardíacos.

Desde enero, Milagro Sala está presa en Jujuy en prisión preventiva y ahora, siete meses después, llegó el turno de Raúl Noro.

Al mediodía ordenaron la prisión preventiva al esposo de Milagro Sala por fraude a la administración pública y, tras su presentación en Tribunales, quedó detenido e internado en el Hospital Pablo Soria por problemas de salud.

Antes de presentarse, aseguró que "lo único que puedo decir es que estamos viviendo un estado policial militar, al igual que en la época del proceso"

Otros 13 militantes de la Tupac fueron detenidos, en una nueva escalada cerca de que se cumplan seis meses del arresto de Sala, diputada del Parlasur y líder de la organización. La dirigente fue detenida en enero e imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta de integrantes de cooperativas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. A partir de ese arresto se abrieron otras causas penales, entre ellas una por fraude fiscal, por denuncias del fiscal de estado Mariano Miranda y del gobernador Gerardo Morales.




Fuentes: Jujuyonlinenoticias/ElDestape/Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario