lunes, 11 de julio de 2016

Marcos Peña, Garavano, Aranguren y sus habilidades para tomarte por boludo

“Cuanto menos consumas, más baja va a ser tu factura”. "Tenemos costumbres de un país rico". "Estoy aprendiendo del tema del gas". En línea con Mauricio Macri, que había hablado de los que están “en remera o en patas” en sus casas en invierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, usó esas insólitas ecuaciones para instar a los argentinos a cambiar sus hábitos de uso de los servicios públicos. El razonamiento se emparenta también con el que hizo recientemente el diputado nacional por Cambiemos, Luciano Laspina, que había advertido que las boletas de gas van a ir bajando a medida que vayan subiendo las temperaturas.



En medio de la polémica por el desmedido tarifazo aplicado en las facturas de gas y de los numerosos fallos judiciales que impusieron un freno a su aplicación, Marcos Peña formuló declaraciones en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

El jefe de Gabinete, anunció una nueva modificación al nuevo esquema tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y remendado ya en varias oportunidades.

En este marco, los funcionarios anunciaron que a la facturas de gas se les aplicará un tope del 400% de aumento sobre la base de lo pagado en el mismo período del año pasado. Así, a modo de ejemplo, Aranguren graficó que quien pagó 300 pesos el año pasado y recibió este año una factura de 3000 pasará a pagar 1.500 pesos.

Marcos Peña, adelantó, además, que el Gobierno presentará un recurso extraordinario en contra del fallo de la Justicia que pone un freno al incremento en las facturas de gas.

Antes de esto, demostrando el alto grado improvisación del gabinete macrista, el jefe de Gabinete también reconoció que "estoy aprendiendo esto, como estamos aprendiendo todos, del tema del gas". Es decir: Peña paga su aprendizaje con el sufrimiento del pueblo argentino.

Según Peña, los argentinos "tenemos costumbres de un país rico". "Tenemos que recorrer estos años asumiendo las responsabilidades que tenemos", enfatizó.

Convocan a un cacerolazo y silbatazo para el 14 de julio a las 20 hs. en contra del tarifazo

Mientras tanto, las Asociaciones de Consumidores y de Defensa de los Derechos de los Usuarios quieren pasar de los dichos a los hechos y encabezar la protesta contra los aumentos abusivos de las facturas de servicios.

En este sentido, varias asociaciones de consumidores están convocando a una protesta contra el tarifazo para el próximo jueves 14 a las 20 horas. Esa convocatoria se esta expandiendo y multiplicando en las redes sociales.

La idea -explican- es que los ciudadanos de todo el país se expresen al mismo tiempo para hacerse escuchar. Por eso se llama a hacer ruido con lo que tengan a mano: silbatos, cacerolas, palmas desde los hogares, plazas y parques de todo el país. "Si todos reclaman juntos se podrá parar el tarifazo", señalan.


Fuentes: LetraP/MinutoUno/ElDestape/DiarioRegistrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario