sábado, 30 de julio de 2016

Cristina: "El mejor lugar para los jóvenes es la política. Política es involucrarse en la construcción de una sociedad mejor"

Cristina Fernández de Kirchner participó esta noche del cierre del multitudinario Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios en Avellaneda.


En la Universidad Tecnológica de Avellaneda y frente a miles de estudiantes y militantes, Cristina manifestó que "la política es involucrarse personalmente con su vida en la construcción de una sociedad mejor", al tiempo que le resaltó a los jóvenes presentes que les "tocó vivir en una Argentina de derechos".

Sobre la reciente caída que informaron desde diferentes medios de comunicación ayer por la noche, expresó: "Los medios no son mentirosos, seguramente ellos querían que me fracturara una costilla, pero no fué así", y aclaró: "Me caí y me golpeé un poquito, pero está todo bien".

A su vez, indicó que el "triunfo" de los jóvenes "es la demostración más clara y concreta de que la voluntad y la organización" dieron sus frutos. "Nunca fui consultada por ningún dirigente estudiantil sobre cómo había que hacer", señaló en un claro elogio a los militantes, y dejó entrever una crítica a aquellos que le preguntan qué hacer.

"Cada uno comprende que dentro de ustedes hay un dirigente, y saben lo que hay que hacer", subrayó Cristina, en tanto indicó que el camino es "defender sus derechos". Con respecto a la militancia estudiantil, reiteró que "la política es el mejor lugar para la juventud", y agregó que lo sostiene "a rajatabla".

"Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación", detalló y marcó que hacer política es "involucrase" con la realidad de todos los días.

En ese sentido, señaló que "en la política tienen lugar aquellos que piensan que todavía hay algo que cambiar".

También explicó que "no se construye de una sola manera ni desde un solo lugar", y resaltó que "el gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos".

Finalmente, Cristina expresó que quiere que "poder elegir la vida que cada uno quiere vivir, siga siendo un derecho para todos", al tiempo que afirmó que si bien ella había dicho que iba a dejar un país fácil para la gente "ahora se la están complicando". "La mejor seguridad que se puede dar es con democracia con participación y derecho social", concluyó.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario