lunes, 4 de julio de 2016

"Hubo un ajuste brutal e innecesario de tarifas, además se desfinanció al Estado sacando retenciones"

Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista telefónica al programa Economía Política del canal C5N y dejó una serie de definiciones sobre la coyuntura política del país, la realidad económica, la situación de los sectores populares y el rol que debe asumir la oposición.

En un extenso diálogo con el periodista Roberto Navarro, Cristina aseguró que el gobierno de Mauricio Macri llevó a cabo “un ajuste brutal que va a tener consecuencias sobre el pueblo. Son políticas ya conocidas, que ya fueron aplicadas. Y que tuvieron resultados positivos para una minoría”.

“Lo que se está haciendo va en una dirección que no está favoreciendo a las mayorías”, señaló.

En ese sentido, la ex mandataria opinó que existe “una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía”, al tiempo que agregó que “el ajuste ha sido brutal” y que “el tarifazo ha sido monstruoso”.

Asimismo, sostuvo que este gobierno “va a durar 4 años. Hay un rol de la oposición que debe ser cumplido en el Parlamento. Tiene que ser una oposición constructiva, no como la que tuvimos nosotros. Están faltando ideas, más que oposición. No hay ideas alternativas al rumbo que está llevando el Gobierno”, aseveró.

Consultada sobre cuál será su agenda de actividades durante su estadía en Buenos Aires, Cristina explicó: “Me interesa palpar qué siente la gente en la calle. Veo a la gente triste, que se da cuenta que las cosas están mal. Es un deterioro importante de la calidad de vida de la gente. El tarifazo fue monstruoso, para la gente de a pie y para los pequeños empresarios”.

“Creo que están faltando ideas que puedan persuadir a la sociedad y al Gobierno de que el rumbo no es acertado. Está faltando una idea para plantear una alternativa. La oposición tiene que cumplir un rol en el Parlamento, aunque esto no significa obstruir como hicieron con nosotros”, remarcó.

“No pensé que el deterioro (social) iba a ser tan rápido. Realmente es una pena. Nosotros entregamos un país capitalizado, con Aerolíneas Argentinas, YPF, Aguas Argentinas, y desendeudado. Dejamos un país con sindicatos que podían arreglar paritarias por encima de la inflación”, agregó.

Cristina también opinó sobre el contexto político internacional y dijo que ve a “una clase política argentina mirándose el ombligo sin hablar de lo que pasa en el mundo”.

Al respecto, consideró que en la región “hay un modelo de intervención por el hecho de haber abierto nuestra economía a otras latitudes como China, cuando esta región había sido considerada como un reservorio” y en ese marco mencionó la situación de Brasil y Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario