martes, 10 de octubre de 2017

"Inflación que no se puede controlar, desocupación creciente, tarifazo en marcha para después del 22 y Cavallo reivindicando a Cambiemos". Cristina en conferencia de prensa

Cristina convocó a la prensa al Instituto Patria.



Cristina habló durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Instituto Patria, oportunidad en la que también se proyectó un video de seis minutos para denunciar al juez Bonadio, como responsable de la persecución política de la que es objeto. Allí se muestran sus oscuros vínculos y complicidades en torno al atentado a la sede de la AMIA, además de mostrar las desprolijidades y datos erróneos en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los principales conceptos:

Estamos viviendo un marco económico y social complejo, con una inflación que no se puede controlar, desocupación creciente, con tarifazo en marcha para después del 22, mientras el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo reivindica a este gobierno, identificándose con esta política económica, lo cual me exime de mayores comentarios.

Venimos denunciando un grave deterioro de la calidad democrática de la república. Es consecuencia de una política deliberada, autorizada por el presidente Macri. Tiene como objetivo uso ilegítimo de los poderes del estado, para consolidar un poder extraordinario, con una concentración de poder inédita y peligrosa para nuestra democracia. 

Algunos hechos lo marcan, como el deterioro de las garantías electorales, teniendo en cuenta los gravísimos episodios que rodearon al escrutinio de las PASO, algo que nunca se había visto en democracia. Por lo tanto, es más que evidente que hay un deterioro de las garantías electorales en el país.

También aparece un evidente deterioro de las libertades públicas, con gente que pierde su libertad por escribir un tweet, por estar cerca de una marcha o por besarse. Hay un creciente temor en la ciudadanía. El caso de Milagro Sala, presa política, porque hay organismos internacionales reclamando por ella, y también un silencio por parte del Estado nacional, desoyendo los fallos.

Estamos viviendo un ataque sistemático a organizaciones sociales y sindicales, en la búsqueda de su estigmatización y persecución, como pasó con el gremio de los Canillitas que fue intervenido. Y lamentablemente, este tipo de hechos van generando antecedentes.

También, deterioro de la seguridad ciudadana, simbolizada en la desaparición de Santiago Maldonado. Lo grave es la reacción del Estado y sus organismos frente a un hecho de esta naturaleza. Suponiendo la responsabilidad de la Gendarmería, el problema es cómo reacciona el presidente, sus ministros y secretarios, lo cual es muy grave, teniendo en cuenta que el Estado, en lugar de ponerse del lado de la familia, se lanza a una feroz campaña para demonizar al desaparecido, casi como ocurría en tiempos de la dictadura.

Algo inédito desde el advenimiento de la democracia, es el reconocimiento de listas negras por parte del presidente Macri. Tengo la certeza absoluta de que encabezo esa lista. Y sé que si me mandan en un cohete a la Luna moriría, por lo cual no me resta más que pensar que se trata de un eufemismo sobre la necesidad de desaparecer a gente. Esto me remite a otros gobiernos democráticos en los que mucha gente debía irse del país o que la mataran si se quedaban.

Ayer se superaron todos los límites, con la citación a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadio, que vulnera todas las garantías constitucionales. No puedo soslayar que como dirigente política, que se trata de un cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral. Hay que levantar la voz y denunciar el deterioro más grave de la calidad democrática.

Denuncio al juez Bonadio de servir a los intereses políticos del gobierno. Hago responsable al presidente Macri de persecución política, por un uso partidario obsceno e inconstitucional, donde el poder judicial actúa como una fuerza de tareas del gobierno.

Hago también responsable al presidente por someter a la ciudadanía a un estado de shock y vigilancia, pretendiendo intimidar nuestras candidaturas y a nuestros electores. Lo hacemos responsable de jugar sucio. Nunca se vieron este tipo de situaciones en democracia, por obscenidad política, al permitir que el juez más desprestigiado actúe como motor de un vehículo de persecución política inadmisible.

Consultada sobre una eventual inmunidad parlamentaria una vez que asuma su banca en diciembre, dijo que “podría haber sido diputada nacional en diciembre de 2015, pero no lo hice para evitar que pensaran que buscaba fueros o impunidad.

Ley de Medios: se ha tornado un poco obsoleta. Hoy hay un problema más grande que de concentración de medios. Lo que está generando este gobierno es crear temor entre los periodistas, lo que lleva a la autocensura, por lo que una nueva ley no serviría para contrarrestar esto. Cuando se produce el despido de Roberto Navarro, opera como un limitante para todos los periodistas. Esto se soluciona con una democracia que funcione como corresponde.


Respuestas de la conferencia:

"Hay un desapego total por el Estado de derecho, es un gobierno al que no le interesa. Un ejemplo de ello es el intento de nombrar jueces por un decreto de necesidad y urgencia".

Sobre el fraude electoral: "Esta pregunta se podría responder con lo que pasó en las PASO. Cuando millones se fueron a dormir pensando que el Gobierno ganó por amplísimo margen y luego pasó todo lo contrario"

"La pelea de Unidad Cidadana no es por un lugar. Lo que cuenta es lo que uno va a hacer".

Sobre los fueros: "Blindaje mediático es lo que tiene el Gobierno. Si hubiera querido tener fueros podría haber sido legisladora en diciembre".

Periodismo y censura: "Hoy no alcanza con la Ley de medios, quedó obsoleta. Se soluciona con democracia.

"Yo fui la primera senadora expulsada del peronismo. Estando sola se pueden hacer muchas cosas. Un ejemplo el grupo de los siete diputados".

Causa AMIA: "Una vez que pasen las elecciones vamos a hacer una presentación sobre esta causa en Naciones Unidas por este llamado a indagatoria."

Catalunya: "Hubo un manejo por parte del gobierno español muy malo. Las imágenes de guardias civiles tomando de la ropa a mujeres y literlamente arrojándolas por las escaleras, heridos, represión que fue condenada por todas partes del mundo, nos remite a épocas que deberíamos superar. Esto también exige por parte del periodismo tener una actitud similar frente a esas cosas que por ejemplo haya tenido frente a otras situaciones. España está ante una encrucijada brutal porque posiblemente personas que no eran independentistas, ante el accionar del Estado, hoy lo sean. El mundo cruje."

Tragedia de Once: "Las responsabilidades civiles, penales, serán respondidas por la Justicia".

El juez Claudio Bonadio: "Demuestra que no actuábamos como lo hace el gobierno de Mauricio Macri. Porque de ser así, yo hubiera mandado a funcinoarios a que lo desplacen. Contrariamente, fijensé la diferencia, el juez Bonadio nunca simpatizó con el Gobierno y sin embargo nunca se actuó contra él".

Inflación: "El organismo FIEL habla de un crecimiento"

Pobreza: "Dicen que hoy uno de cada tres es pobre, nosotros recibimos el país con más de un cincuenta por ciento de la pobreza. Creo que más allá de la cuestión numerológica hay que mirar la cuestión macro. Cómo es posible que haya descendido la pobreza si hoy se han eliminado los subsidios a todos los servicios públicos, esto que era un salario indirecto para todos los argentinos hoy no está. Una familia de la capital federal con subsidio pagaba 1200 pesos de gas, hoy paga 9 mil. Teníamos una desocupación menor al diez por ciento, con paritarias que cerraban por arriba de la inflación. Además, teníamos medicamentos gratuitos. No hay que olvidar que había programas sociales y changas. Si además había cobertura a los discapacitados, más los hospitales que no funcionan. Si con todo eso de cada tres uno era pobre, cómo es posible que haya menos pobres. Con las políticas de este Gobierno yo diría que de cada tres aregntinos, 2,8 o 2,9 son pobres.

La unidad de la oposición: "No esperé a que termine la elección, convoqué a todas las fuerzas políticas porque está claro que dos de cada tres bonaerenses votaron contra el ajuste y son de la oposición. La unidad es no solo un deseo sino la comprensión de lo que hay que hacer. La sociedad nos lo va a demandar".

Fuentes: Info135/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario