miércoles, 25 de octubre de 2017

Se disparó nuevamente la inflación y como respuesta Sturzenegger volvió a aumentar la tasa de la política monetaria del Banco Central

El Banco Central (BCRA) aumentó 1,5 punto porcentuales su tasa de política monetaria llevándola del 26,25 por ciento al 27,75 por ciento, debido al aumento de la inflación registrada en septiembre, según informó la autoridad monetaria.

Así, el ciclo interminable de la timba financiera se proyecta en el tiempo invitando a capitales extranjeros a traer su dolares golondrina para especular en el mercado local y luego fugar las divisas.

En tanto, la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses a nivel nacional se ubicó, para el promedio, en 27,7 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad señaló que las proyecciones inflacionarias registraron en octubre una suba de 2,6 puntos porcentuales comparado con el relevamiento del mes previo.

Los últimos datos del mercado de cambios son un claro reflejo de la visión que tienen los inversores extranjeros sobre el país: se ven sumamente atraídos para traer sus dólares y apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real. O al menos por ahora.

En septiembre, según el informe que elabora mensualmente el Banco Central, el ingreso neto de fondos de no residentes para portafolio fue de u$s1.978 millones, el más alto desde la salida de la convertibilidad y el que se destinó a la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de apenas u$s71 millones, el más bajo desde diciembre de 2015.

Esta nota fue publicada originalmente en Portal de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario