viernes, 27 de octubre de 2017

#NestorVive: argentinos recuerdan con gran afecto a Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de su muerte

La figura del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue recordada hoy, al cumplirse siete años de su muerte, a través de diversos mensajes que, con la etiqueta #NéstorVive, escribieron en las redes sociales gran cantidad de ciudadanos, principalmente compañeros de partido del exmandatario.

La figura del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue recordada hoy, al cumplirse siete años de su muerte, a través de diversos mensajes que con el hastag #NestorVive escribieron en las redes sociales gran cantidad de ciudadanos, principalmente compañeros de partido del exmandatario.

"Néstor Kirchner 1950-infinito", escribió Cristina.

En octubre de 2010, tras ser intervenido un mes antes de una angioplastia, Kirchner falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba descansando en El Calafate.

"El gran presidente de la República Argentina. Corajudo como ninguno. Del pueblo como buen peronista. ¡Abrazo, amigo! #NestorVive", escribió el presidente del peronista Partido Justicialista y actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja.

Por su parte, el diputado electo, Agustín Rossi, afirmó que #NestorVive "en cada recuerdo, en su legado, en el camino marcado"

"Siempre estará donde estemos nosotros (...) ¡Gracias Compañero!", añadió.

"Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja". #NestorVive", escribieron desde la cuenta oficial de Unidad Ciudadana.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié, subió a sus cuentas en redes sociales una foto del ex presidente acompañada por la leyenda "Néstor Kirchner 1950-Siempre. #NéstorVive".

De la misma manera, en su cuenta de Instagram, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, subió la frase de Néstor Kirchner, "Tengo un solo compromiso que es el compromiso con el pueblo argentino" acompañada de una foto del ex presidente.

Desde el ámbito sindical, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, consideró en Twitter que Néstor Kirchner transformó "la patria para todos los argentinos".

"Gracias flaco querido", concluye.

"Gracias por todo Flaco. Eternamente vivo" y "Ni un derecho menos. Por eso militamos #NestorVive", manifestó, a su vez, Vanesa Siley, Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA.

El hastag #NestorVive enseguida se convirtió en Trending Topic, con multitud de mensajes de afecto hacia su figura y gestión.

Por otra parte, en un acto de homenaje a en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Máximo Kirchner, aseguró que Néstor "volvió a poner de pie a Argentina" tras la crisis económica de comienzos de la década pasada, una de las gestiones por las que es más recordado en el país.

En el mismo evento, el ex canciller Jorge Taiana llamó a los asistentes a "recordar el legado" de Kirchner, ya que, cuando él gobernaba, "defendía los intereses del pueblo".












No hay comentarios:

Publicar un comentario