martes, 31 de octubre de 2017

Macri anunció ajuste a los jubilados. Desde Unidad Ciudadana le responden, "con los abuelos, no"

“Con los abuelos, no”, fue la consigna que lanzaron los diputados electos por este espacio ante la posibilidad de modificar la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.

Bajo la consigna “Con los abuelos, no”, diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana criticaron la intención del Gobierno de modificar la ley de movilidad jubilatoria como parte de las medidas presentadas este lunes por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que advirtieron que se opondrán en el Congreso a “cualquier tipo de reforma donde los jubilados sean la variable de ajuste”.

"Cualquier intento de modificar la ley de movilidad jubilatoria debe pasar por el Congreso. Ahí estará Unidad Ciudadana para impedirlo", advirtió el diputado electo Leopoldo Moreau al referirse al plan del Gobierno para cambiar la Ley de Movilidad de 2009 y actualizar la jubilación por la inflación oficial.

En este sentido, precisó que “son 100 mil millones de pesos menos para los jubilados”, y calculó que “dividido por 8 millones, da 12 mil 500 pesos menos por año. Mil pesos menos por mes, 12,5% de pérdida”.

Por su parte, Fernando Espinoza, actual presidente del PJ bonaerense, enfatizó: aseguró: “El 22 de octubre el pueblo nos votó para ser oposición. No vamos a permitir que los jubilados sean la variable de ajuste”.

En la misma línea, la diputada electa Vanesa Siley cuestionó que “el FMI sugiere y el Gobierno, disciplinado, planea poner en marcha la profundización del ajuste”, por lo que calificó a Unidad Ciudadana como “la garantía para evitar que Macri modifique la Ley de Movilidad Jubilatoria”.

Finalmente, en declaraciones radiales, el líder de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky advirtió que “el intento de ajustar el ingreso de los jubilados, cuando la mitad está cobrando la mínima, es aberrante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario