sábado, 16 de junio de 2018

La crisis política de Cambiemos, se sigue llevando puestos a integrantes del "mejor equipo de los últimos 50 años": Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desplazados del Gabinete

Los cambios que se preveían anunciar después de la apertura de los mercados del lunes, a la espera de testear la volatilidad del tipo de cambio y las posibilidades de inyectar más incertidumbre al mismo, terminaron por cerrarse el viernes por la noche. La tremenda crisis que vive Argentina, aceleró la decisión de desplazar a Juan José Aranguren de la cartera de Energía y a Francisco Cabrera, de Producción, buscando nuevos interlocutores y puentes (Iguacel y Sica) para los sectores que representan.

El Gobierno anunció en la tarde del sábado el recambio de los ministros de Producción y Energía. Suman 12 los funcionarios de alto nivel desplazados desde el inicio de la gestión.

Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Según se supo, en el caso de Aranguren el pedido de renuncia no fue acompañado por ningún ofrecimiento.

NdeR: todos entendemos que si Macri está laburando un sábado a la tarde/noche, despidiendo y tomando funcionarios es porque el lunes se nos viene la maroma, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario