lunes, 25 de junio de 2018

El Paro Nacional es total. "La medida de hoy es contundente, no vuela una mosca por la calle", señaló Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU-CABA

El Paro General se siente con fuerza en todo el terrirtorio nacional. No hay transportes, clases, bancos, ni estaciones de servicio. "La medida de hoy es contundente, no vuela una mosca por la calle", señaló la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley.

Desde la medianoche comenzó a regir el que se vislumbra como el paro más fuerte desde que gobierna Mauricio Macri. La CGT, las CTA y movimientos sociales adhieren a la medida, mientras la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia están paralizadas y se registra un altísimo acatamiento en el Interior del país.

Durante toda la jornada, no circularán medios de transporte públicos, ni vuelos de cabotaje, ni internacionales. Las escuelas estarán cerradas al igual que los bancos, las estaciones de servicio y todas las dependencias públicas.

En las calles porteñas se registra menos movimiento que en un día feriado, ya que no funcionan los trenes, los colectivos y ninguna de las seis líneas de subterráneo. La actividad comercial se restringe sólo a los locales atendidos por sus dueños y a algunas cadenas de negocios que presionaron a sus trabajadores a asistir pese al paro de transporte.

En tanto, los carriles exclusivos de los colectivos, lllamados "Metrobus", se encuentran desiertos y fueron tomados por ciclistas y patinadores. Sólo las vías de autos particulares registran circulación de vehículos.

En este marco, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA y diputada nacional, Vanesa Siley, manifestó que "esta medida venía en efervescencia de abajo hacia arriba: los trabajadores, las bases, las regionales del interior del país, las distintas corrientes sindicales como la Corriente Federal a la cual está adherido mi gremio, veníamos exigiéndole a nuestro Consejo Directivo de la CGT, que convoque a una medida de fuerza".

"Si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno vamos a terminar en una fractura de la CGT, como tantas veces pasó en la historia argentina”, aseveró.

Los gremios que tomaron una adhesión total al paro fueron los trenes (La Fraternidad), colectivos (UTA), subtes (metrodelegados), vuelos (ni de cabotaje ni internacionales), bancos, recolección de residuos (Camioneros), atención al públicos en dependencias estatales y del Poder Judicial (SITRAJU-Vanesa Siley) de todo el país.

Tampoco hay clases en colegios bonaerenses y en el caso de los hospitales solo se atienden urgencias.







Fuentes: Infonews/NosQuemaronPorBrujas/ElDestape/LaVoz/MisionesOnLine/ElSigloDeTucuman/MalAconsejados

No hay comentarios:

Publicar un comentario